Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos "muggles", o sea, personas no magas. Igual que en las dos pirmeras partes de la serie Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, sólo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldermort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse a unos terribles monstruos, los "dementores", seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más

Quizás sorprenda este libro, no es del estilo de lo que leo normalmente pero estos días en el trabajo dos compañeras hablaron hasta la saciedad de este personaje juvenil que causa estragos en las listas de ventas siempre que emprende nuevas aventuras... Había leído los dos primeros de la saga, más por curiosidad que por que me gustaran y no me aburrieron, me entretuvieron y los encontré fáciles de leer, así que fue fácil convencerme de que leyerá éste. Mejor, más largo, más acción, más enganche hacia las páginas, hacia lo que cuenta y como lo cuenta... ritmo trepidante desde principio a fin, con momentos incluso cómicos... finalmente me enganché y me dejaré arrastrar por las masas... quiero más... quiero "El cáliz de fuego"

1 comentarios :

  1. Jejeje confesión, estoy enganchada a Harry Potter… hace unos años, a una de mis “niñas” le gustaba que le leyera fragmentos del primer libro, todavía me pregunto si se enteraba de algo… Y a raíz de aquello me engancho, me he leído toda la saga, y estos días la estoy repasando (en ingles, lo se soy rara) porque en julio sale el último…
    Espero que disfrutes “el cáliz de fuego” para mi es el mejor de todos…
    Besicos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .