El niño con el pijama de rayas


Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo por que el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convecidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la escritura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su família a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.

Por último, cabe aclarar que este libro no sólo es para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor

Con esta contraportada tan intrigante empecé a engancharme al libro sin ni tan sólo haberlo abierto, intuía de que podía ir pero ni en mil sueños me hubiera imaginado encontrarme con esta fenomenal historia, deliciosamente bien escrita imitando a la perfección como escribiría un niño sus vivencias, de una manera clara y a la postre poco comprensiva de los motivos que le han llevado a vivir esos cambios que tan poco le gustan a su vida. Intentando comprender porque los mayores hacen lo que hacen y no lo tienen en cuenta cuando les dice que quiere volver a casa.

De lo mejor que he leído últimamente, muy, muy recomendable...

PD: Gracias por asegurar que me gustaría...

7 comentarios :

  1. He comprado este libro hace poco. Me acompañará en mis vacaciones. tiene una pinta estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he tenido en las manos pero al final no me lo llevé! Ya sé que para la próxima debe caer! XDD

    ResponderEliminar
  3. Dioses, la lista crece!!! ;) Tiene una pinta estupenda, Dsdmona!! Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de horas tuve ese libro entre mis manos... pero lo volví a dejar sobre los otros...creo que con tus consejos tal vez la próxima vez...Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!, a mi vuelta leeré con calma el resto, pero ahora me he pasado un momento por aquí y no he podido resistir la tentación de postearte en el comentario de este libro. La primera referencia que tuve de él fue oyendo un programa de radio, luego pasando por la librería me lo compre junto a otros varios, lo cogí y me lo terminé de un tirón.
    Es de lo mejor que he leído en estos últimos tiempos, una historia tremenda que nunca debería pasar, pero a la vez absolutamente deliciosa, contada a través de la mirada de un niño. Fenomenalmente escrita, es un ejemplo de cómo una historia no tiene porque ocupar muchas páginas (creo que tiene alrededor de 200) para disfrutarse. En definitiva me quedaría corta en calificativos. Absolutamente recomendable.
    Un besito.
    P.D.: Me alegro de que te gustase.

    ResponderEliminar
  6. Hace pocos días alguien me sorprendió gratamente regalándome este libro y después de las maravillas que dicen acerca de él, tenía unas ganas tremendas de leerlo, lo que no esperaba era hacerlo en unas horas, aunque estoy acostumbrada a que me pase cuando un libro me gusta.
    Como tú bien dices te engancha desde el momento en que lees la contraportada y me atrevo a decir desde mi humilde opinión, que es una absoluta delicia.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .