Caramel


En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale (Nadine Labaki) ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine (Yasmine Al Masri) es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima (Joanna Moukarzel) está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamale (Gisèle Aouad) se resiste a envejecer. Rose (Siham Haddad) se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.

Primera película de la realizadora libanesa Yasmine Al Masri, que además de dirigir, ha escrito el guión y es la protagonista del film. La película retrata la vida cotidiana de cinco mujeres, de diferentes edades, durante la jornada laboral, en el Líbano post-guerra. Un film de apariencias, donde a veces es mejor aparentar que ser. Con momentos de auténtica hilaridad y otros momentos para echarse a llorar por como se trata a las protagonistas.

La luz de la película, en tonos ocres y amarillentos, recuerda el color del elemento que da nombre a la película.

Para amantes de las películas cotidianas y algo distintas de la manera de grabar estadounidense

PD: se me olvidó decir que la película está rodada en árabe y los subtítulos en castellano.

5 comentarios :

  1. Me he llevado una enorme sorpresa, te iba a preguntar si la peli esta en arabe y subtitulada? o hecha en ingles?
    No conzoco a ninguna de las que has nombrado salvo a Nadina Labki que ha dirigido unos cuantos video clips que fueron de moda en los ultimos años y me extraña que no haya dirigido esta peli.
    Realmente me dejaste sorprendida, no oi hablar de esta pelicula que intentare conseguir cuanto antes
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La película está filmada en árabe en su versión original. Los subtítulos son en castellano aquí

    ResponderEliminar
  3. menos mal que te llevo a ver buenas pelis de vez en cuando :P

    ResponderEliminar
  4. Oí hablar de ella en la radio, paladee su título, luego vi una entrevista de su directora en TV y me llamó la atención. Ahora que he visto la caratula siento necesidad de verla, me ha gustado la historia que cuenta y me atraen sus colores. Me ha recordado un poco la historia a "Salón Venus" peli francesa donde trabaja la bellísima Audry Tatoo. Bsos y como te digo siempre, aunque me repita me encanta que recomiendes libros, pelis...lugares...

    Besos de caramelos

    ResponderEliminar
  5. Hola niña....cuantas cosas atrasadas tenia por leerte¡¡¡¡

    fijate que vengo bastante tiempo detras de esta pelicula...pero aun no he podido verla....ya te he comentado que voy poco al cine (mas bien nada)
    tu descripcion aume dejo con mas ganas si cabe....


    y sabes?...
    ayer veia en un programa de tv...que trataban de enseñar a unos chicos a mirar...a mirar alos ojos...a comunicarse con la mirada....y es curioso lo dificil que les parecia mantener la mirada de las personnas....
    pensé en escribir sobre eso...proque para mi las miradas dicen mucho mas que las palabras...
    es bonito saber mirar....
    verdad?

    un beso des...
    un plcer como siempre venir a verte...
    :-)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .