Chaplin en imágenes


Charles Spencer Chaplin (1889-1977) fue una de las figuras más relevantes del arte cinematográfico de siglo XX y uno de los máximos exponentes del cine mudo. Actor, director, guionista y compositor de la música de sus filmes, inició en 1914, con una serie de cortometrajes cómicos, una trayectoria de más de cincuenta años que llegaría hasta La condesa de Hong Kong, rodada en 1967 con Marlon Brando y Sofia Loren.

El primer Charlot era un personaje interesado y sin escrúpulos que se aprovechaba de las oportunidades que le ofrecía la vida. En poco tiempo, el vagabundo se humanizó y pasó a representar al hombre corriente, al personaje de la calle enfentado con los poderes que dominan el mundo.

Esta exposición reúne más de trescientos documentos, principialmente fotografías, carteles, material documental y fragmentos de películas, algunos de ellos inéditos, que permiten ofrecer una visión global de su obra desde diferentes puntos de vista:

- La creación de Charlot: un humor refinado y sensible sustituyó progresivamente a las caídas y los coscorrones.

- Chaplin cineasta: Sus películas recogen elementos autobiográficos en El chico, de crítica social en Luces de ciudad y de actualidad política en El gran Dictador.

- La coreografía de Charlot: Una de las claves del éxito fue la pantomima, sus movimientos automatizados que rápidamente tuvieron imitadores.

- Charlot y la vanguardia: Símbolo de modernidad, por su plasticidad física y sus automatismos.

- De la fama al exilio

- Chaplin habla, Charlot muere

- Charlot en España

Una de las mejores exposiciones que he visitado, multitud de fotografías, de documentos, de curiosidades, de objetos inéditos, cortometrajes hilarantes, escenas eliminadas sobre un personaje que todo el mundo conoce, que todo el mundo ha imitado en alguna ocasión. Uno de los personajes universales del cine que vivirápara siempre en la historia.

5 comentarios :

  1. Me encanta que te haya encantado!!!!!! :))

    Es una exposición preciosa y llena de detalles inmensos.

    ResponderEliminar
  2. Un expo a la q me encantaria poder ir.

    buen miercoles,

    ResponderEliminar
  3. Todos mis hermanos fueron menos yo... pero la verdad es que me he sentido allí, está el post maravillosamente ilustrado, y esos dos genios salen la mar de bien... La tengo pdte, pero de verdad, que ha sido como estar allí, te cuento cuando vaya¡ Que iré pronto¡¡¡
    Un besazo, guapa, cuídate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No me importaría nada verla, porque me encanta, pero creo que me queda muy lejos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha suerte.
    Ya me encantaría a mí vivir en una ciudad que me ofreciera tanto.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .