Papel en blanco


¿Quién no ha sentido terror delante de una hoja en blanco?¿no os ha pasado nunca que tienes la cabeza llena de ideas pero justo cuando necesitas escribir algo, y más si es importante, parece como si se te hubiera vaciado de golpe?pues releyendo uno de sus libros he encontrado esta poesía que me ha hecho recordar lo caprichosa que es nuestra mente a veces.

 

Miré el papel en blanco / yo tenía
palabras y palabras y palabras
pero ninguna de ellas me servía

probé con vendaval arroyo tedio
vislumbre maderamen injusticia
besos de lengua árbol hemorragia
memoria cueva patriarcado hambruna
palabras que otras veces me sirvieron
para encender fuego o apagarlo

tuve que descansar de tanta búsqueda
la mente en blanco y el papel sin nada
afuera muy afuera sonó un piano
y después un violín qué maravilla

sentí en el corazón una puntada
y era un dolor dulcísimo / una pascua
algo estaba cambiando en lo imposible
desde el lacónico papel
una palabra
                   vida
                            me miraba

Papel en blanco, Mario Benedetti. Insominos y duermevelas

3 comentarios :

  1. pues sí, yo me quedé en blanco pero de verdad... puesto que tuve pérdida de memoria temporal y aun me quedan lagunas...
    y me puse a leer libros y libros y libros y he mejorado notablemente.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Aparte de ser una hermosa poesía, me parece muy apropiada para esto de los blogs. Cuántas veces habré pensado "voy a contar esto, que es la leche" y a la hora de teclear, nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. ...y si te lo planteas como una hoja en blanco para rellenar con tus sueños? entonces lo que aterra es que te quepan todos ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .