La soledad de los números primos

Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente les une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Estar tan cerca el uno del otro y ni siquiera tocarse, intentar traspasar la barrera invisible que ellos mismos han creado por miedo, vergüenza, debilidad o simplemente comodidad. Dos personas forjadas con las mismas armas, solitarios, incapaces de relacionarse con nadie que no sean ellos mismos, forzados a ser sociables dentro de los cánones sintiéndose ridículos y fuera de lugar... dos vidas unidas y a la vez separadas irremediablemente, caminos que se separan un poco cada vez hasta que llegan a ser desconocidos... pudieron ser algo y se quedaron en nada. una novela que habla de la soledad, de seguir el ritmo impuesto por la sociedad, de los sentimientos transformados con el paso de los años, de lo que podría habersido y nunca podrá ser... de la insociabilización, de los deseos y porque no... de la amistad.

6 comentarios :

  1. Lo cierto que para ser la opera prima del autor no está mal escrita, refleja muy bien la soledad y cómo actuamos los humanos ante lo que es diferente, distinto. Cuando lo terminé me quede con una sensación extraña, algo no me encajaba, qué era, no me creí en absoluto a uno de los personajes, un beso
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  2. Tantas veces lo tuve en mis manos pero al final cambiaba de idea y no lo compre, segun el repaso que le hiciste me gustaria leerlo solo por una cosa "una novela que habla de la soledad, de seguir el ritmo impuesto por la sociedad"

    ResponderEliminar
  3. desde que vi que era un best-seller he querido comprarmelo. pero tengo tantos por leer!. pero no dudo que caera.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me suena que debe ser tan interesante como triste, no?
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Lo compré el domingo pasado. Lo vi en la librería el día de San Jorge pero decidí controlarme, que ese día tengo mucho peligro. Tres meses es bastante capacidad de aguante, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. ya lo tengo esperándome para que me adentre entre sus páginas...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .