Vega


Ya con catorce años, Vega decidió coger la guitarra y comenzó a cantar en bares temas clásicos de Frank Sinatra, U2 y otros grandes. El salto a la fama le llegó de la mano de Operación Triunfo. Apoyada por su familia y amigos, Vega se presentó al casting del concurso. Dentro de la academia, Vega mejoró su voz y su capacidad interpretativa, reconociendo la cantante que fue una de las mejores experiencias que ha tenido.

Una vez fuera de la academia, Vega consiguió vender más de 200.000 copias de su sencillo "Quiero ser tú". Este hecho le valió para que le ofrecieran la posibilidad de grabar un disco. "India" es el primer álbum de Vega en solitario y contiene 11 temas compuestos en su mayoría por la propia Vega. En este trabajo, Vega desnuda sus sentimientos con letras y ritmos románticos, como la badala "India", el tema que da título al álbum, o la canción "Olor a Azahar", dedicada a su Córdoba natal. El primer sencillo extraído fue "Grita", una canción pegadiza que Vega dedica a todos sus seguidores.

En febrero del 2006 Vega publicó "Cirlular", su segundo trabajo. Este disco supono el regreso de Vega con un disco muy personal en el que compuso la mayoría de los temas y dio un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. Producido por Nigel Walker (El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Pereza...) y compuesto por ella, letra y música, en "Circular" encontramos el lado más maduro de Vega, y en sus letras su lado más romántico, en palabras de Vega "Soy una romántica empedernida". Vega recoge en "Circular" todo lo que quiere decir, historias para todos los momentos, canciones para escuchar de principio a fin.

Ahora después de tres años de silencio vuelve a componer para publicar su tercer disco de estudio titulado "Metamorfosis", grabado en Miami con la producción de Sebastian Kyrs.

Vega opina sobre su nuevo trabajo: En pos de un girar constante sin dar la vuelta, circular sin renunciar a lo que he sido, seré lo que quiero ser.con la piel curtida por vivencias, rememorables, dignas de ser olvidadas, seré lo que quiero ser.Con una mezcla del ayer y el mañana, ansiosa de un devenir mejor, mi metamorfosis más serena y estudiada, seré lo que quiero ser.Notas que secuencian mis pasos, letras que marcan mi vida, canciones que me dan alas para ser lo que quiero ser.De oruga a mariposa, la adolescencia de mi madurez, melodías que me acompañen para ser lo que quieras ser.Hoy quiero ser lo que ves."Gracias a todos y cada uno que con su grano de arena hicieron la montaña más alta para alcanzar mis sueños en un cielo más cercano. sois parte de esta metamorfosis veamos el resultado, bienvenido a "LA REBELIÓN DE LAS MARIPOSAS".

Os dejo dos vídeos, el primero es del disco "Circular" y el segundo es su nuevo single "Mejor mañana", en directo en el programa Arucytis, canal TDocho.





Texto: La coctelera, Vega

2 comentarios :

  1. Una cancion suya me gusta mucha, es "un dia normal"

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ando perdida con eso de que no veo Operación Triunfo, no me entero de na ^^ Luego quizás me suena alguna canción de oirla en la radio. Tiene una bonita voz. De las dos canciones que has puesto... me quedo con "Una vida contigo". Esta mañana he comenzado con música ¡Qué bien! :)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .