Los gritos del pasado

La escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrick Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa de la pequeña población costera de Fjällbacka, eu, en verano, es un apreciado destino turístico. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil ese último mes de gestación. En esa situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe, cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.

Segunda entrega de la hasta ahora "trilogía del frío". La relación entre Erika y Patrik está más que afianzada y se verá completada con la llegada de un nuevo miembro a la familia. Erika está pesada, aburrida y sola porque Patrik tiene un importante y complicado caso entre manos que le han llevado a tener que interrumpir sus vacaciones. El cadaver de una turista aparece sobre los restos de dos chicas desaparecidas en extrañas circunstancias años atrás, además otra chica ha desaparecido también en un cámping cercano y todo el mundo teme que los dos casos estén relacionados.

Poco se puede explicar de esta trama para no desenmascarar el misterio pero se puede decir que hay familias donde los secretos forman parte de la vida cotidiana, que esconderlos puede tener un alto precio y que lo que creemos puede ser beneficioso para unos puede llegar a crear el caos en otros.

Esta segunda entrega me ha gustado más que la primera, por el nivel de dificultad del caso, porque los personajes ya son un poco tuyos, porque hay algunos toques de humor, porque ves la evolución en relaciones y en las distancias...

Muy recomendable también si os gustan los libros de auténtico suspense. En breve espero poder tener entre mis manos la tercera entrega.

2 comentarios :

  1. Los libros de suspens nunca fueron entre mis favoritos, pero ultimamente me atraen las historias que te hacen pensar, intentar descifrar el misterio, oi hablar de esta trilogia, seguro que acabare leyendola, pero primero me leere El codigo Da Vinco y otros libros de este autor
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy esperando a conseguir el tercero para leerlo, porque me gusta mucho Camila Lackberg. Este año estoy leyendo un montón de libros de autores escandinavos.
    Un beso.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .