Castell de Sant Ferran. Figueres (y) IV


Muralla exterior con el foso


Patio de armas


Pasillos porticados


Ruinas de la capilla del castillo


Abrevaderos


Pasillos con cuadras y abrevaderos


Vista de las dependencias del castillo

Considerada la fortaleza más grande de Europa tenía capacidad para 6.000 hombres y 500 caballos.
Se hacen visitas guiadas y hay un camino de ronda (3 km.) que lo rodea en su totalidad y nos ofrece distintas visiones de un magnífico complejo de defensa.

Fotos: Dsdmona, Agosto 2010

4 comentarios :

  1. Castillo de San Fernando...veis como es fantastico? yo disfruto más esto que a Dali. Rarita que es una...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un largo puente este finde espero que me permita saber algo de la historia de este Castell, me va a encantar sorprender a alguien.
    Espero que todo siga bien, la mano y aquello que la acompaña, que no es otra cosa que su persona. Un saludo muy cordial. Ciao autora.

    ResponderEliminar
  3. Jo pues yo sigo teniendo deyabeu o como se llame porque la foto del patio de armas la he visto en otro post. Me acuerdo porque pensé que tenía muy buena profundidad de campo....
    Un lugar muy interesante.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Qué sitio. Sería estupendo escenario de rodajes de época. Sólo falta ver una imagen de espadachines colgándose de candelabros, como en Robin Hood. Otro sitio más pa visitar? ayssssss, espero que me dé tiempo de to en esta vida. GRacias por las fotitos. Saluditos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .