Olvidado Rey Gudú

Es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventura y de un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas de juego de una criatura del subsuelo.

Olvidado Rey Gudú es una gran metáfora del alma humana y su historia, tejida de realidad y leyenda, de pasado y presente, alentada por los deseos y las inquietudes que desvelan al ser humano desde hace siglos.

Coincidiendo con la concesión del Premio Cervantes 2010, Senderos Íberos lo ha escogido como libro del club de lectura del mes de Diciembre.

Poco puedo comentar de este libro pues no he logrado pasar del centenar de páginas en su lectura. Se me ha hecho espeso, denso y sin ningún tipo de conexión entre los personajes y yo. He leído otros libros de la autora y hasta ahora no me había pasado con ninguno de ellos, es más, me encanta como escribe.

Supongo que la temática de los mundos fantásticos, seres imaginarios y otros no son mi tipo y eso me ha influido. 

No niego que sea una obra maestra pero lo que es a mi no me ha gustado nada ni he podido con él.

3 comentarios :

  1. La verdad es que el título ya me pareció poco atrayente, no te voy a mentir y, para mí, es algo bastante fundamental. Pero tras ver que no pasaste de la página 100 casi que voy a pasar.
    Muy agradecida de que me ahorres la intentona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente tu comentario sobre este libro. Me lo dejaron hace ya bastante tiempo y no recuerdo la página en la que decidí devolverlo a su dueña. No hubo forma de centrarme con su lectura.
    Feliz día de reyes.
    Muchos besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  3. Yo sí lo leí en su momento. Descansa en una de mis librerías pero lo cierto es que no he vuelto a releerlo. Quizás es que para ese género de literatura espero más, no podría catalogarlo junto con el resto de los que tengo de literatura épica fantástica. Bien escrito pero... Estoy contigo.
    Un besote y ¡Feliz día de Reyes! ♥

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .