Contigo aprendí (LE#10)


La historia de una mujer fiel a sí misma por encima de sus sentimientos.
Cuando José volvió a España, buscando a la mujer más bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sería María Luisa. 

Y cuando Fernando, su verdadero amor, después de años de promesas incumplidas se desposó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: María Luisa aceptaría a José, y a una nueva vida con él en Cuba.
Allí, María Luisa se contagío de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. 

Sus vidas dieron entonces un vuelco inesperado: el reencuentro con Fernando en Nueva Jork, el embrujo de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorquina con personajes con Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su destino.


Ésta es una historia excepcional de amores cruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y de una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma.

Esta novela resultó ganadora del premio Fernando Lara de novela en el año 2011.

Tenía muchas ganas de leerla, me habían hablado muy bien de ella y aunque haya tardado le ha llegado el turno.

Novela que nos muestra como podían ser los matrimonios y la sociedad en la España de los años 20. Una familia bien situada venida a menos por malas inversiones y negocios fallidos necesita continuar manteniendo la posición mediante una gran boda pero al no poder ofrecer gran cosas debe hacerlo con un antiguo vecino venido a más gracias a los negocios de ultramar.

Un viaje de ida y vuelta al que fue su hogar de niño con el único fin de encontrar una esposa digna de su actual nivel de vida en las colonias allende los mares.

Dos objetivos que se cruzan sin tener demasiado en cuenta las opiniones de todos sus afectados. Un amor sin resolver y un nuevo mundo lleno de lujos y personas conocidas son el telón de fondo de esta novela.

Entretenida y bien escrita, se lee fácil aunque en algún momento se hace un poco cuesta arriba su narrativa.

5 comentarios :

  1. A mí me gustó muchísimo, no recuerdo que se me hiciese pesada en ningún momento e incluso me hubiera gustado que durase más
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre mis pendientes, aunque tardaré aún en ponerme con él. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo tengo apuntada para leer pero no sé cuándo le llegará el turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues por ahora no tengo intención de leerla, Dsdmona, pero gracias por la reseña!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Ains, si que me llama, pero la leeré más adelante, tengo demasiado pendiente :-) Un besoo!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .