La caída de los gigantes


"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros."Ken Follett

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Hacía tiempo que tenía este libro en la estantería y con la salida del segundo volumen me decidí a leerlo. Ya he leído otros libros del autor y no me asustan sus libros algo gorditos.

Nos encontramos con muchos personajes, previamente indexados y catalogados para no perderlos de vista, con varias historias que al final se acaban entrecruzando y haciendo que varios de ellos confluyan y así unir todas las tramas.

Una cosa que no se le puede negar al señor Follet es el enorme trabajo de investigación y documentación que hay en sus novelas históricas, eso con lleva que haya una gran base real en las historias y que muchas veces descubras detalles que no conocías. Esta vez además, para mi gusto, no abusa del folletín amoroso que hace que pierda muchos enteros la novela.

En general es un libro fácil de leer a pesar del volumen, de los personajes y de todas las historias que la componen y excepto, para mi, un corto trozo de guerra más cruda no se me hizo pesado de leer y disfrutar en ningún momento.

Recomendable a todos aquellos que les guste la novela histórica, que no les asusten unas cuantas páginas y que disfrute aprendiendo parte de nuestra historia más reciente. 

14 comentarios :

  1. Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Me gusta bastante la novela histórica así que está más que apuntado :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pero sin leer. Quiero ponerme con él estas fiestas pero creo que lo dejaré para 2013. En cualquier caso sé que voy a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y me gustó mucho. Estoy deseando ponerme con el siguiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace un par de meses y me gustó muchísimo al igual que el siguiente
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, aunque quizá más aún el siguiente!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho más el segundo porque es una época que me entusiasma y por tanto más reconocible por mi parte

      D.

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente, además tengo el segundo que me lo mandó la editorial y los quiero leer.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó muchísimo. Ahora estoy cn su continuación y, si cabe, me está gustando más
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó, como la mayoría de lo que escribe este hombre!!!!jejej
    Slaudos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que valiente! yo aún no me decido con ellos, es por pereza pura y dura...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Algo tiene Follett que aunque sus libros sean muy extensos consigue que los lea mucha gente.
    Tengo por empezar el segundo de esta trilogía, y si decís que todavía está mejor, pues me esperan unas gratas horas de lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuándo le haré un hueco a este libro? Tengo los dos últimos y no hay manera... Besos

    ResponderEliminar
  13. Como tú, lo leí motivada por la publicación de la segunda novela de la saga. Me gustó muchísimo!! Tengo pendiente "El invierno del mundo" pero no creo que tarde mucho en leerlo :-) Con Follett se aprende mucha historia jeje
    Besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .