Port Mortuary


La doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos, deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda sucarrera. 

Sospechosamente cerca de su nueva casa de Massachusetts fallece un joven de forma repentina y todo apunta aque su muerte se debe a una arritmia. Pero Scarpetta, gracias a la última tecnología en escáneres tridimensionales, descubre detalles desconcertantes en la autopsia. Pronto empieza a vislumbrar que el caso que tiene entre manos podría ser solo el principio de una conspiración ideada para provocar una serie de muertes. 

¿Será capaz Scarpetta de demostrarsus conclusiones sin ser una víctima más de tal conspiración?

Primera reseña para el Mes temático de Kayenna ha dedicado a la novela negra, de misterio y policíaca.

Siempre me han gustado las aventuras de la forense Scarpetta y al sigo desde sus inicios, haber tenido que esperar casi tres años para leer la que es la penúltima novela de la serie me ha desesperado (a la última publicada en España le concedieron el premio RBA de novela negra y se publicó antes que la que tocaba en ese instante).

Ahora después de haber leído esta novela me digo que no valía la pena tanta espera, que es la que menos me ha gustado de la serie, que ha llegado incluso a aburrirme y que no aporta nada nuevo a lo que ya sabíamos.  Personajes muy queridos por mi como Lucy o Marino apenas aparecen y a veces el lenguaje es tan rebuscado que cuesta saber de que están hablando. Parece más un speech contra algo que aquí no comprendemos que una novela de misterio e intriga.

Por otro parte me alegra saber que no soy al única que la ha encontrado aburrida y lenta y es por eso que esta no la recomiendo. Ha sido una total decepción.

16 comentarios :

  1. No conocía a esta autora ni este libro. Yo tengo ya preparados algunas lecturas para este mes temático. A ver cómo se me da. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu afición por las aventuras de Kay Scarpetta y he leído todos sus libros. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Port mortuary no parece que haya salido de la misma pluma de Patricia Cornwell, que tan buenos momentos nos ha proporcionado con sus personajes que nos resultan tan familiares. Echo en falta a Lucy, a Marino y Benton Besley no parece el mismo que en otras entregas.
    Ácabé la novela porque esperaba que en algún momento se produciría el cambio y "nuestra" forense sería la de siempre, cosa que no sucede.
    Mejor nos olvidamos y esperemos que la próxima novela que publique la autora nos compense del "berrinche".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo sobre este libro, el cual estuve rondando desde que salió a la venta. He disfrutado mucho con "Niebla roja", pero no sabía si sencillamente fue cuestión de suerte. Parece que, por lo menos en mí caso, la espera mereció la pena. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Acepte el mes tematico para poder compartir nuevos autores y descubrir novelas de un genero que me encanta, aunque esta no me la vaya a apuntar. Besos!

    ResponderEliminar
  5. La tengo ahora mismo entre manos,el protagonismo es para Kay y Benton sin duda, Kay se desmorona, y claro como se interioriza tanto esn sus pensamientos puede ser un poco lenta, pero a mi me esta gustando, eso si no es tan buena como El libro de los muertos, esa novela me dejó sin respiración y deseando que no acabara nunca al mismo tiempo que deseaba conocer el desenlace. Es verdad que utiliza lenguaje muy técnico pero a mi no se me esta haciendo nada pesada tal y como ya te he comentado

    ResponderEliminar
  6. Leí un libro de ella y aunque me gustó, no repitiría. No digo que no me gustase, pero hay cosas mucho más interesantes para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído otros libros de la autora que no tienen como protagonista a esta forense y no me han gustado tanto. Igual es que me gusta la protagonista y sus secundarios

      D.

      Eliminar
  7. A la autora la conozco porque tengo varias novelas suyas en casa (sin leer) pero esta no...y dudo que la vaya a tener jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. NO he leído nada de esta autora. Y me parece que por lo que cuentas, mejor que no me estrene con este libro, que me voy a llevar un chasco casi seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga de larga duración. Si no recuerdo mal este es el número 18 de la historia protagonizada por la forense. Es mejor empezarlos por orden, se va viendo la evolución de los personajes y de su interrelación. Además se ven las diferentes etapas que sufre la protagonista.

      D.

      Eliminar
  9. Pues aún no he leído nada de esta autora.

    ResponderEliminar
  10. Me he leído todas las novelas de Scarpetta, no sé si esta es la diecinueve, a falta de Niebla Roja que es la siguiente a ésta y que estaba esperando turno a que se publicara Port Mortuary. Estoy de acuerdo contigo respecto a Port Mortuary, francamente decepcionante. Kay reflexiona demasiado, le da demasiadas vueltas a todos, hasta para iniciar una simple conversación con Benton. El resto de los personajes desdibujados y casi desaparecidos en esa difuminación que produce ese monólogo. Espero que se me quite el mal sabor de boca con Niebla Roja. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. No he seguido esta serie y algún día me tendré que poner con ella, pero esta claro que mejor seguir el orden y obviar esta ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mejor que empieces por orden, es una serie demasiado larga para empezar por el final, no se entienden determinados comportamientos si no vas en orden, los casos son independientes (aunque algunos libros no cierra le caso y continúa, pero son los mínimos) pero los personajes evolucionan mucho

    D.

    ResponderEliminar
  13. He leido toda la saga de Scarpetta, menos los ultimos dos; y la causa es que hace ya varias entregas, al menos 3, q me resultan pesados, lentos y no me atrapan. Veo q no soy la unica a la q le pasa esto.
    Al igual q D. he leido otros libros de ella, con otros protas y tampoco me atraparon.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el aviso, aunque me quedan muchas por leer hasta llegar al final,
    besucus

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .