El lector de cadáveres

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. 

Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. 

Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

Siempre he sentido fascinación por los forenses y su trabajo. Conocer la historia de uno de ellos, quizás el primero en toda la historia de la humanidad y seguir sus pasos a través de su aprendizaje me ha proporcionado unos buenos ratos de diversión.

Nunca es fácil para un campesino en la China feudal cambiar la dinámica de su vida, sobretodo cuando está solo en el mundo y debe huir para salvar la vida y como consecuencia de todo esconderse sin mostrar sus verdaderas habilidades o tener que utilizarlas para engañar a la gente que tanto ansia una respuesta ante la muerte de un ser querido.

Sólo la compasión y una visión de futuro, un poco egoísta hay que decirlo... hacen que Cí empiece a tener la vida que siempre soñó, aunque para ello se tenga que enfrentar al reto más difícil de su corta vida y saber que no saldrá con vida si falla en su trabajo.

Una novela de aventuras, intrigas palaciegas, asesinatos misteriosos en la antigua china de los grandes Emperadores donde los maestros y profesores se veneraban como a casi dioses. Una muy buena lectura que además de entretener enseña.

5 comentarios :

  1. A mí no me acabó de gustar. Lo leí durante un viaje a China, precisamente, y lo empecé con muchas ganas, pero me decepcionó bastante el protagonista, había veces que me daban ganas de espabilarlo porque no entendía algunas decisiones que tomaba. También descubrí muy pronto la trama, así que me faltó emoción. Supongo que después de leer tantas reseñas positivas, me esperaba más...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que convence una de las novelas que destacamos en el reto. Me alegro. Yo la tengo apuntada desde entonces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes pero tengo que reconocer que lo tenía un poco olvidado, así que lo rescatas del olvido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me interesa bastante, sobre todo por eso de estar inspirado en un personaje real.

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía ya anotado de ver otras reseñas pero como siempre, te olvidas de él entre tanto pendiente.

    Bs.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .