Ocho apellidos vascos


Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. 

Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.

La comedia del año. Tronchante. De lo mejor del cine español en años. Récord de taquilla. No dejas de reír... Calificativos con los que se ha definido esta película en muchos medios de comunicación y oído en gente hablando de ella...

Sí, es divertida, no está mal hecha, los personajes funcionan, al menos en sus papeles protagonistas pero cada vez tengo más claro que mi humor es distinto al del resto de mortales, o al menos de los españoles... Reí algunos chistes (fáciles), me gustaron las actuaciones pero no me gustó tanto como esperaba por lo que había oído.

En Twitter cuando expresé mi opinión me comentaron que si hubiese sido vasca o andaluza la hubiese disfrutado mucho más y me hubieran encantado los chistes y no hubiese dejado de reír en ningún momento. Pues bien, ni soy vasca ni soy andaluza, ¿eso quiere decir que sólo se puede disfrutar de esta película siendo de estas comunidades autónomas?

Entretenida sin más... Algún día espero reírme lo mismo que el resto de la gente y creer que soy como los demás (aunque tampoco me importa mucho, no so creáis)

10 comentarios :

  1. Yo soy andaluza y pienso igual que tu, para mi no ha sido para tanto, es una película más, llena de tópicos y que busca la risa fácil, que lo consiga, depende de quien lo vea, conmigo al menos no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que conste que soy vasca y tengo que decir que me decepcionó un monton.... no te mueres de la risa, como mucho te sonries de vez en cuando. Esta lleno de topicazos y personajes exageradísimos. Ha sido un fenómeno de imitación. No de meritos. Esta bien para pasar un rato divertido pero no se merece semejante repercusión.... besotessss

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente y la verdad es que cada vez me llama más, al menos parece una película perfecta para pasar un rato divertido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No, no hace falta ser vasca o andaluza (que lo soy) para tener una opinión distinta a la tuya. Opino como tú.. Mucho bombo y luego el platillo no suena tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La veré, pero no me llama mucho y no creo que me ría a carcajadas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Se le ha dado tanta publicidad a esta película que hasta me entró ganas de verla (y todavía no lo he hecho). Me esperaba que no fuera para tanto. La verdad es que llegué a estar algo harta de tanta publicidad.

    ResponderEliminar
  7. Aún no la he visto. Y es que mi humor también es distinto al del resto de los mortales. Así que no tengo mucha confianza en esta peli a pesar de todas las buenas críticas. Caerá en algún momento, pero no tengo prisas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me reí con las risas de mi madre y sus amigas... ¡Todo les hacía gracia! A mí relativamente. Pero era oírlas y contagiarme las ganas de reír.

    ResponderEliminar
  9. Es una comedia típica y que explota todos los tópicos de andaluces y vascos. Los primeros 45 minutos me parecieron bastante graciosos (la llegada al País Vasco y la del restaurante) pero luego me resultó bastante aburrida y predecible... Para el humor también soy un poco especial, la película me pareció correcta, sin más...

    ResponderEliminar
  10. Tranquila, que a mí me pasó otro tanto. No estuvo mal, para pasar la tarde, me reí en algún momento puntual (Dani Rovira me gusta desde que vi sus primeros monólogos en el Club de la Comedia) pero vamos..., que tampoco es para tanto. A lo mejor es porque no soy vasca, o andaluza, o que soy más rara que un perro verde pero que exceptuando algún momento puntual -como la cena en restaurante- el resto, predecible y simpática, no hay que esperar más ;)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .