Escribir



Cuando era más joven, de hecho hasta hace poco, aspiraba como novelista a la grandeza; a elevarme como un águila y escribir un gran libro sobre la condición humana. 

Ahora, en cambio, aspiro simple y modestamente a la libertad; si consiguiera ser verdaderamente libre escribiendo, libre del yo consciente, de los mandatos heredados, de la supeditación a la mirada de los otros, de la propia ambición, del deseo de elevarme como un águila, de mis miedos y mis dudas y mis deudas y mis mezquindades, entonces lograría descender hasta el fondo de mi inconsciente y quizá pudiera escuchar por un instante la canción colectiva. Pág. 143

Texto: La ridícula idea de no volver a verte, Rosa Montero
Foto: Rocío Martínez, Roxmh

1 comentarios :

  1. Me ha gustado. Y me recuerdas que tengo que leer este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .