Carol



Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

Esperaba con ansia esta película desde que supe que se iba a estrenar, por fin. Leí en libro hace mucho tiempo, más de diez años porque no está reseñado aquí aún, y me gustó tanto que siempre pensé que podría ser una gran película.



Buenas actrices que le dan una pátina visual a los grandes personajes creados por Patricia Highsmith en su tierna juventud, no olvidemos que està novela titulada "El precio de la sal" y publicada bajo pseudònims fue tan sólo su segunda novela tras "Extraños en un tren". Siempreehe comentado que de los libros es difícil hacer grandes películas o al menos a mi me lo parece y siempre tienden a quedarse muy lejos de su hermano en papel. En este caso creo que no es igual de buena pero si un genial complemento para entender y comprender las dos partes de la historia .



En el libro la protagonista principal es Therese, ingenúa, joven e inexperta que explora y descubre su mundo interior, sus sentimientos a través de su relación con Carol. De Carol todo lo que sabemos lo conocemos a través del filtro de Therese, nunca se le oye la voz o sus pensamientos y es Therese la que le da voz y alma. En la película es al revés, la protagonista es Carol, su vida, sus sentimientos y su interacción con Therese desde la visita a los grandes alamcenes. Es el motivo por el que creo que libro y película se complementan.



Rooney Mara no me cuadraba mucho como Therese después de los papeles que le había visto en el cine pero después de ver la película debo cambiar mi sensación, las dos actrices están espectaculares en sus papeles y parecen estar escritos especialmente para ellas.



Como cualquier película basada en un libro hay recortes y pasajes reducidos a la mínima expresión y eso quizás es una de las cosas que más podrían tener en contra en este caso la película. Reducen el viaje, importante en los dos casos, a un par de noches y sin esa importancia vital que tiene para Therese.

Es el único pero que le encuentro. El resto es una muy buena adaptación que no defrauda en exceso a los lectores de la novela ni a los amantes del cine de personajes.

1 comentarios :

  1. Voy a tener que verla. Pero antes me gustaría leer el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .